Mejores condiciones, mejor desempeño laboral

Es indiscutible el significado e importancia que tiene la fuerza laboral en la conformación y desarrollo de la empresa como institución como también la relación que tiene la satisfacción laboral y productividad.
Aún con los grandes avances tecnológicos e industriales del siglo XXI la presencia del hombre como ejecutor de actividades en este ámbito es prácticamente irremplazable.

La eficiencia y productividad del equipo humano es determinante en el crecimiento, alcance de metas y expansión.
Hoy por hoy sabemos que esto conlleva un conjunto de elementos que van más allá de la remuneración por horas-hombre. Sino que también abarca otros aspectos importantes en el desarrollo social del individuo que impactan en su satisfacción laboral y bienestar.

Mejores condiciones, mejor desempeño laboral

Poco a poco las empresas han ido entendiendo la relevancia de este tema. Reconociendo que el buen desempeño laboral está directamente ligado a mejoras en cuanto a salud y bienestar social. Comprendieron el protagonismo que tiene el área de trabajo y el jefe en garantizar éste y otros beneficios, convirtiéndose así en una estrategia de negocio que potencia significativamente el valor de la empresa.
Ante ésta teoría comprobada, las compañías se han visto motivadas en impulsar y promover tales iniciativas. Entendiendo que es una inversión garantizada que se traducirá en eficiencia y compromiso, estimulando la captación y retención de talento humano que aporta un valor agregado a la empresa.

One touch of a red-hot stove is usually all we need to avoid that kind of discomfort in the future. The same is true as we experience the emotional sensation of stress from our first instances of social rejection ridicule. We quickly learn to fear and thus automatically.

Beneficios para los trabajadores

Estos beneficios crean lazos motivacionales entre el individuo y su lugar de trabajo. Cuando el hombre se encuentra satisfecho con su empleo, disfruta de su trabajo porque entiende el papel. Está abierto al diálogo, a aceptar críticas constructivas y generar propuestas que estimulen la integración, participación y colaboración entre los compañeros.

Creando un espacio con una atmósfera cordial y un rol proactivo. Demás está decir que es deber de la compañía promover un ambiente laboral óptimo, donde se respete y valore el aporte de todos y cada uno de sus integrantes -indiferente de su posición-, haciéndolos sentir útiles y abiertos a confiar en el ambiente que les rodea.

En el caso de Chile

En Chile, algunas organizaciones han ido tomando conciencia en el caso. Entendiendo que la satisfacción laboral como estrategia productiva no solo genera buenos resultados a nivel de bienestar en el empleado actual. Sino que también sirve de puente para el fortalecimiento y sustentabilidad de la organización. Al conformar compañías más sólidas, comprometen y atraen a más y mejores talentos capacitados dispuestos a formar parte de ella. Esto estimula el mercado laboral, induciendo a los demás participantes del sector a imitar el patrón socio-laboral establecido. Ofreciendo nuevas propuestas que satisfagan las necesidades del trabajador. Claro está que esto no significa reformar de manera drástica las condiciones iniciales, sino en ir introduciendo poco a poco alternativas según su prioridad e inmediatez para generar resultados.

  • Share: